domingo, julio 27, 2025
Inicio8 SeccionMartes sangriento en región de Córdoba-Orizaba

Martes sangriento en región de Córdoba-Orizaba

De la Redacción

Córdoba, Veracruz.- Un martes sangriento fue lo que vivieron las ciudades de Córdoba-Orizaba, con la serie de ejecuciones, un clima de pánico y terror entre los ciudadanos.

Esto empezó alrededor de las 17:30 horas en Orizaba, cuando un grupo armado llegó hasta el Bar la Botana y tras rafaguear de forma artera, acribillaron a cuatro personas y dejaron seis personas lesionadas.

Según fuentes extraoficiales, señalan que ahí falleció un jefe de plaza, de nombre Víctor “El Chito”; sin embargo, no ha sido confirmado.

Los cuerpos tirados bajo las mesas, ensangretados, dejó una estela de silencio, crisis nerviosa y una huella de la guerra entre el crimen organizado.

Entre los heridos están: Luis Alonso Rodríguez Vivas, 32 años; Sergio Cerezo Álvarez, 38 años, con domicilio en Córdoba; Jeny Amor Olea y Pablo Emanuel, jubilados del IMSS; mismos que fueron canalizados a un hospital y cuyo estado de salud es de gravedad, según fuentes extraoficiales.

Estas personas están resguardas bajo vigilancia policiaca, hasta en tanto estén en condiciones de declarar en torno a los hechos.

TAXISTA EJECUTADO EN CORDOBA: 21:15 HORAS

Alrededor de las 21:15 horas, pero en la ciudad de Córdoba, sujetos no identificados, ejecutaron a un taxista en el INFONAVIT Arboledas, cuando se decidía iniciar sus labores en su taxi número 49. Se trata de Clemente Castro Hernández; quien recibió varios impactos de bala.

De acuerdo con testigos presenciales, expresaron que vieron como una camioneta Jeep, se le atravesó exactamente sobre la calle 1 y 2 de este infonavit y lo rafaguearon hasta dejarlo sin vida.

En el lugar de los hechos se encontraron más de 20 casquillos de pistolas calibre .9 milímetros y .38, mismos que fueron levantados por peritos de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo del infortunado taxista quedó recargado sobre el volante, hasta donde las autoridades lo levantaron para la necropsia de rigor.

Pero no había pasado ni una hora, cuando al otro extremo de la ciudad, llamaron al 911 que, por Dos Caminos, en la calle 34, había sido ejecutado una persona a bordo de un Jetta color blanco, placas YLD-29-27 del estado de Veracruz.

Y efectivamente, al llegar elementos de la Policía de Mando Único y otros grupos de Fuerzas Federales, encontraron a una persona sin vida, que recibió varios impactos de bala y recargado sobre el volante de su vehículo, sangrando.

Según vecinos, dijeron que escucharon varias detonaciones y que se cree que ya lo venían persiguiendo, porque escucharon rechinido de llantas; pero por temor a recibir balazos, se quedaron resguardados en su hogar.

Con esto, queda de manifiesto que la guerra entre los Carteles no cesa, que la gendarmería con todas las Fuerzas Federales y Estatales, Veracruz vive sus peores momentos de inseguridad.  

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments