Atoyac, Ver.- Las mujeres productoras de caña, como una prioridad en el tema de salud para la Unión Local de Productores de Caña CNPR, del ingenio El Potrero; tambien se sumó a la campaña de prevención contra el Cáncer se Mama.
Por ello, el presidente de esta organización CNPR, Ángel Ģómez Tapia, informó que desde este lunes inició su campaña de mastografias y ultrasonidos en San Alejo y Paso del Macho; hoy martes en la delegación de Yanga y Cuitláhuac y mañana miércoles 31, en Campos Ingenio y Potrero Viejo.
Dijo que como siempre, la atención es totalmente gratuita; porque para esta organización cañera, la salud de las mujeres y los hombres productores se Caña es una prioridad impostergable.
Destacó Gómez Tapia, que en caso de que se detectara un posible caso de cáncer, la Asociación Civil «Blanca PD», encabezada por el médico Einar Hohestein Serrano, quien apoya de forma decidida esta campaña, se encargará del tratamiento de estas mujeres.
El dirigente cañero pidió a todas las productoras de caña adheridas de la CNPR, abastecedoras de este ingenio Central Potrero; acudan a los lugares que les corresponden y se atiendan oportunamente con los exámenes de mastografías o ultrasonidos, para descartar un cáncer de Mama.