Córdoba, Ver.- La Jueza, Dulce María Mendoza Rosas, quien liberó a los cuatro Policías de Paso del Macho, que habían sido capturados al ser vinculados a proceso por varios homicidios y desaparición forzada, fue premiada al otorgarle un viaje a Estados Unidos para recibir un curso que tomará en la ciudad de Nueva York.
Esto ha provocado impotencia y repudio entre los familiares de las víctimas, quienes exigen justicia y que los policías sea recapturados e investigados para que paguen por los presuntos asesinatos y desapariciones de varias personas.
Señalan que a pesar que de esto ya tiene conocimiento la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Sofía Martínez Huerta, pareciera que no tiene ni voz ni mando para poner orden con los jueces de Córdoba, que siguen aplicando su propia ley al dejar en libertad a verdaderos delincuentes, denunciaron.
Expresaron que ya se cumplieron siete días de que la jueza, Dulce María Mendoza Rosas, dejó en libertad a cuatro policías de Paso del Macho, quienes habrían sido capturados al ser vinculados en varios homicidios y desaparición forzada, además de ser generadores de violencia en el municipio, recalcaron.
No obstante, la jueza los liberó al echar atrás su primer veredicto y fue premiada al otorgarle un viaje a los Estados Unidos para recibir un curso; mientras se «enfría todo esto».
Consideraron que esta Jueza Dulce María Mendoza Rosas, con la liberación de estos policías, favoreció a un grupo delincuencia de esta zona de Paso del Macho.