Xalapa, Ver. – Tras los ataques armados en Cordoba, se investigará la compra de las torres de vigilancia, afirmó el diputado Rubén Ríos Uribe.
Condenó el ataque armado a policías del Mando Único y Policía Municipal de Córdoba, donde grupos delictivos asesinaron a dos policías en una torre de vigilancia, y a dos más en una patrulla.
En un comunicado el legislador del Distrito XIX, con cabecera en Córdoba, lamentó que la torre de vigilancia adquirida por las autoridades municipales cordobesas no contara con el más mínimo elemento de protección para los elementos de seguridad, a pesar del alto costo que tuvieron.
Sostuvo que en redes sociales se han presentado denuncias sobre la fabricación “hechiza” de las torres y además, el empleo de una empresa supuestamente fantasma, por lo cual se habrá de solicitar al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) se coordine con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para abrir una investigación a fondo por este hecho y en caso de comprobarse, se proceda a demandar a las autoridades municipales.
Cabe mencionar, que estas torres de vigilancia fueron entregadas por las autoridades municipales el pasado 11 de octubre de 2019, donde destacaron que trabajan por una Córdoba ‘blindada’.
Vídeo de prueba tomado de redes sociales del Ayuntamiento:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2749744411809552&id=341596759291008