Benito Juárez Ramírez
Los Reyes, Ver.- La enfermera Carmela Cuahua Colohua, es investigada por la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, como presunta responsable de negar la vacuna a un menor de edad de la comunidad de Zacamilola.
Berna Tiquiliquihua, explicó que todo empezó porque al momento de nacer los llevó a vacunar y le puso Alejandro; pero al asentarlo en el Registro Civil, le puso Noe Tiquiliquihuia.
Ante eso, la enfemera Carmela Cuahua, se opuso a aplicar la respectiva vacuna al menor; por lo que solicitó la ayuda de la Jurisdicción Sanitaria y solicitar que apliquen las vacunas respectivas a su menor hijo, porque de lo contrario, el único responsable de esto será la Secretaría de Salud.
Los funcionarios de la Jurisdicción se comprometieron con la quejosa que investigarán estos hechos, debido a que la enfermera debe de cumplir con su obligación, y el cambio de nombre que realizó la madre de familia de Zacamilola, no debe ser un impedimento para vacunar al infante.
Lo lamentable es que no es la primera queja que se presenta en contra de la enfermera Cuahua Colohua, quien discrimina y trata con despotismo a las familias humildes de este municipio serrano.
Advirtieron, que de no tomar cartas en el asunto la Jurisdicción, tomarán medidas, ya que expuso que no le puede negar la Jurisdicción Sanitaría números,