*Fue detenido en la CDMX
Por Domingo Simón Ortega
Familiares de personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Zongolica hicieron un llamado al secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado para que se investigue el protocolo sanitario que se utilizó con un supuesto feminicida que fue detenido en la Ciudad de México e ingresado al CERESO de las altas montañas.
Los inconformes externaron que, de acuerdo con cifras reveladas por la Secretaría de Salud, la ciudad de México, es la entidad que presenta el mayor número de contagios confirmados del coronavirus (COVID-19), y para evitar algún brote en ese centro penitenciario, piden el aislamiento por cuarentena.
Informaron que a finales de la semana pasada ingresó al CERESO de Zongolica, el presunto feminicida Fabián “N”, después de que, en audiencia en la sala de juicios orales, el juez de control formalizó su detención.
Al victimario se le acusa del asesinato de pareja sentimental Nancy Johana Zepahua Zepahua de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad de Helicotla, perteneciente al municipio de Magdalena.
“La solicitud al secretario de Seguridad Pública –dijeron- es que se le practique el estudio o la prueba de que no es portador del citado virus, o no padezca alguna enfermedad que lo vuelva vulnerable”.
Dijeron que el director de ese centro penitenciario, Daniel Rosas Gómez quien dice tener 22 años de experiencia en los centros penitenciarios, simplemente no ha querido responder a los familiares de las PPL, incluso, no quiere dar la cara desde que asumió el cargo a mediados del mes de marzo del 2020.