Tezonapa, Ver.- Con un pequeño grupo musical y al ritmo de “Juguito de Píña” fue inaugurado por la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, el tramo de la prolongación del bulevar Emiliano Zapata, en Tezonapa.
Esas mujeres de la colonia Barranca Seca, que habían protestado con bloqueos y pancartas, exigiendo la rehabilitación de esta calle y cuya obra se había atrasado por cuestiones de técnicas y de lluvia; terminaron agradecidas, ofreciendo un buen agasajo con una comida, refrescos, chelas bien frías y en un bailongo para todos los presentes.
Ahí, en un clima de camaradería y familiaridad, como buenos tezonapeños, la Alcaldesa se comprometió a cumplir la palabra de su esposo, el exdirigente de la CNPR, Norberto Echevarria Ortiz (+); quien se comprometió a construirles una hermita; lo antes posible.
Esos tamales de mixiote, los ricos cueritos de marrano y refrescos como las chelas fueron degustadas y saboreadas ante el sofocante calor; muy propio de esta zona.
En entrevista, la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, dijo que esta obra tuvo una inversión de 4 millones de pesos; y que de esa manera cumple con su compromiso con las familias de esta colonia Barranca Seca.
Al preguntarle sobre algunas inconsistencias y fallas que se encontraron en esa obra, dijo que para eso la empresa constructora dejó una fianza y que en caso de que así sea, deberá cumplir reparando la obra y dejarla en óptimas condiciones.