[wzslider autoplay=»true» lightbox=»true»]
*La acompañaron la diputada federal Lilian Zepahua y el delegado de SEDATU
Tezonapa, Veracruz.- Con recursos federales y municipales que superan los 4 millones de pesos, la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, acompañada de la diputada federal Lilian Zepahua como del delegado de la SEDATU en Veracruz, Pedro Yunes Choperena; inauguró obras importantes como fue el techado de una cancha deportiva junto al parque municipal y la unidad deportiva “Norberto Echevarría Ortiz”; cerca del campo de futbol, “Ernesto Jácome”.
En la primera inauguración, donde cortaron el listón inauguran y develaron la placa de la entrega de esta obra a los jóvenes que gustan del basquetbol, la presidenta municipal, aprovechó para celebrar el 30 de abril a los niños con un entretenido payasito y regalos.
Pero, además donó sillas de ruedas a pequeños con capacidades diferentes, en donde los funcionarios se tomaron fotos y la diputada federal saludo a todos y cada uno de los pequeños.
Además, reconoció el trabajo de las madres y esa fortaleza que tienen para cuidar a esos pequeños valientes que luchan por mejorar en su salud.
El delegado de la SEDATU, Pedro Choperena, destacó el trabajo de la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, por ese trabajo de gestión y que logró que SEDATU llevará a cabo la construcción y techado de esta cancha deportiva con una inversión de 800 mil pesos.
Momentos después, se trasladaron a la Unidad Deportiva “Norberto Echevarría Ortiz”, misma que fue inaugurada en memoria del exalcalde y dirigente cañero de la CNPR y promotor del deporte en este municipio.
Con un fuerte aplauso, se recordó con cariño a este dirigente cañero, Norberto, quien se distinguió por impulsar el béisbol, futbol, y apoyar las grandes necesidades de la gente humilde.
Esta Unidad deportiva, fue gestionada por la diputada federal, Lilian Zepahua, con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, que cuenta con baños, vestidores, cancha para basquetbol, futbol rápido, gradas y que será compartido con el municipio hermano de Cosolapa.
Por cierto, ahí estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde, Gustavo Díaz Sánchez, así como regidores de ambos municipios; quienes trabajan de la mano con sus alcaldes, sin distinciones partidistas; buscando siempre el desarrollo y progreso de sus municipios.