Cuichapa, Ver.- La Unidad Básica de Rehabilitación fue inaugurada por el presidente municipal, Sergio Díaz Ortiz y su esposa, Laura Soriano; quienes destacaron el importante papel social que desempeña este centro de rehabilitación que atiende a personas con problemas psicomotores no solo de este municipio de Cuichapa, sino también de Omealca, Coetzala, Tezonapa, Córdoba y Amatlán.
La señora Laura Soriano, destacó que, gracias al apoyo de su esposo, el alcalde Sergio Díaz Ortiz, como el apoyo del gobernador, Cuitláhuac García, esta UBR ha sido equipada para ofrecer una mejor atención a las personas que presentan alguna discapacidad; y que gracias al equipo de especialistas, un importante número de personas ha sanado y que han regresado a la vida normal.
Agradeció el apoyo incondicional de su equipo de trabajo, porque son el alma de esta Unidad Básica de Rehabilitación y que con la llegada de más equipo, ofrecerán un mejor servicio.
Por su parte, el Alcalde, reconoció el apoyo de su Cabildo, quien hizo historia y comentó que este centro que se ubicaba en una parte de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, pero hoy que ha id creciendo su matrícula y sistema educativo de abierto a escolarizado, fue necesario buscar otro lado.
Expresó que, con estas nuevas instalaciones, donde se invirtieron recursos propios, permite que hoy estas instalaciones hayan quedado debidamente instaladas con su equipo necesario para atender a las personas que lo requieren.
El equipo que recibió de Gobierno del Estado fue:
Un balancín,
Un colchón terapéutico,
Una escalera digital
Espejo de postura móvil,
Un juego de cilindros terapéuticos,
Un juego de cuñas terapéuticas,
Un juego de pelotas,
Mesa de tratamiento,
Lámpara de luz infraroja, entre otros.
Después de inaugurar este centro UBR, el alcalde Sergio Díaz Ortiz y su esposa, Laura Soriano de Díaz y el personal de terapeutas, mostraron las instalaciones y como funciona cada equipo con el que hoy cuentan.
Hoy esta administración, da muestra de lo que pueden ofrecer y servir a la ciudadanía, cuando hay disposición sin importar el sacrificio que tengan que hacer con el fin de ver felices estas personas discapacitadas.
Por su parte, Corazón de Aquino, quien habló en representación de las personas discapacitadas o que reciben alguna atención en esta UBR, reconoció el gran trabajo de los terapeutas como María, Conchita, Aaron, Concepción y todos los que atienden a los enfermos, siempre con una sonrisa, con la mejor actitud y eso, dijo, no tiene precio, porque los hace sentir bien y que ayuda mucho para recuperarse.
De esta forma, el presidente municipal, Sergio Díaz Ortiz, a unas fechas de que, de su segundo informe, da muestra del gran trabajo que ha venido realizando en todas y cada una de las comunidades, con obras de infraestructura que han logrado ir transformando a lo largo y ancho de este municipio.