Orizaba, Ver. – Aunque por el momento la ocupación hospitalaria de pacientes de COVID-19 en la zona del IMSS Veracruz Sur es baja, el personal de la institución se encuentra en alerta por un posible incremento de casos de coronavirus, sin embargo, las cifras dependerán del cumplimiento de las medidas de prevención, aseguró la encargada de esta delegación, Célida Duque Molina.
Es que aseguró que si aumenta el número de casos de COVID-19, entonces de nueva cuenta al menos en el hospital de Orizaba se habilitaría el sexto piso pues el quinto sigue destinado para estos enfermos, en tanto en otros nosocomios se convertirían en híbridos, es decir atención para pacientes con cualquier padecimiento y este virus.
«El señor Gobernador nos ha alertado para que reforcemos las acciones preventivas, el uso del cubrebocas, el aislamiento social, quedarnos en casa en estas fiestas decembrinas. Si logramos el cumplimiento de estas acciones, seguramente nuestro estado de ocupación será adecuado en próximas semanas, en caso contrario sí podríamos tener algún repunte».
Reconoció que en este momento solo hay en el Hospital General Regional de Orizaba, un pro-medio de 35 pacientes y la ocupación hospitalaria es menor al 35 por ciento, sin embargo, por las fiestas decembrinas, este número se pudiera incrementar, pues en el mundo y el país se han observado rebrotes.
Añadió que tienen como IMSS una estrecha y coordinada relación con alcaldes, gobierno esta-tal, para detectar qué ayuntamientos están en semáforo diferente al color verde, y mantener un monitoreo sobre esa zona.