Fortín, Ver.- Hijos denuncian a su propio padre, el empresario y dueño de Súper Ahorros de Córdoba, Jesús Acevedo Quiroz, porque le exigen disolución de la empresa Súper Bodega de Córdoba, S. A de C. V.
La denuncia la interpusieron sus hijos Oscar Vicente Acevedo Aburto y Dora Elisa Acevedo, ante el juzgado Segundo de Primera instancia con Distrito Judicial en Córdoba.
De acuerdo a datos recabados, el empresario fue increpado por sus hijos por los temas empresariales, cuando el empresario se encontraba en sus oficinas Súper bodega de Córdoba, que se ubican a un costado del bulevar Córdoba-Fortín.
Ahí, de los insultos y gritos se le fueron encima a su padre, presuntamente golpeándolo y dejándole una herida en su cabeza.
Tras la gresca, llegaron elementos de Policía municipal y estatal, quienes fueron alertados y cuando llegaron, Oscar Vicente y Dora Elisa, sus hijos, ya habían huido del lugar.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le dieron la atención necesaria debido a que sufrió una herida en la cabeza y posteriormente fue canalizado a un hospital para ser atendido.
Después de que los hijos fueron los agresores, el empresario Jesús Acevedo Quiroz fue denunciado ante la Fiscalía, donde se inició el juicio ordinario mercantil en el expediente 3111/ 2021.
En esa denuncia, los hijos le exigen la inmediata disolución de la empresa para ser ellos los que se queden con todos los bienes materiales.
El grupo de Super Ahorros tiene su origen la ciudad de Cordoba, Veracruz en el año de 1975 en un negocio denominado ‘Telas del Centro’ el cual estaba ubicado en la calle 11 entre Avenidas 1 y 3, dirigido y administrado por los señores Acevedo.
El giro de esta primera tienda era la venta de telas y ropa principalmente. Posteriormente se abrieron nuevas tiendas con el giro de Tiendas de autoservicio en distin
tos puntos del estado de veracruz como son: Cordoba, Fortin, Orizaba, Cd. Mendoza, Tierra Blanca, San Andres Tuxtla, Acayucan y Minatitlán.Estos negocios que fueron prósperos en la década de los 80´s, se han quedado opacados por tiendas de autoservicio trasnacionales que llegaron a la zona centro del estado de Veracruz.