Antonio Hernández
Nogales, Ver.- A dos meses de que inicie la temporada de lluvias y huracanes el río «Chiquito» no ha sido dragado y es un foco rojo en materia de seguridad para cientos de habitantes.
En la autopista en el entronque a la entrada de «La Laguna» hay un cuello de botella en caso de una barrancada. «Hay exceso de maleza y es un foco de infección, alto nivel de material sólido a dos meses que inicie la temporada de lluvias y huracanes».
En el año 2003 fue la zona de la barrancada del 5 de junio, donde el taponamiento dejó que el agua saliera y afectara varias calles del centro de Nogales e inundara viviendas.
En la colonia Aquiles Serdán vecinos lamentan que no haya trabajos preventivos en esa barranca; el puente de esa colonia hay exceso de piedras, basura y maleza.
Cuando el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta ocupó ese encargo hace 14 años las condiciones del río eran las mismas y hubo baja atención en el dragado del río, «esperamos que esa experiencia que ya tiene haga que activen acciones preventivas”.