Manuela V. Carmona
Río Blanco, Ver.- Tras la celebración del primer cabildo de la administración municipal 2018-2021 del Ayuntamiento de Río Blanco, el alcalde David Velásquez Ruano, dio a conocer que el impuesto predial, no se cobrará los primeros diez días de esta administración debido a que se harán algunos ajustes en el sistema.
Sobre el servicio de limpia publica, señaló que a partir de mañana, 2 de enero se brindará el servicio a los más de 40 mil habitantes con los cuatro camiones que dejo la anterior administración municipal.
“Le pedimos a la ciudadanía su comprensión pues el día de hoy no trabaja el Relleno Sanitario, pero para el día de mañana estarán los cuatro camiones disponibles del ayuntamiento trabajando desde las 6 de la mañana, por el momento vamos a trabajar con lo que tenemos ,pero tenemos la prioridad de la adquisición de más camiones”.
En cuanto a la designación de comisiones municipales, se conformaron de la siguiente manera: la Sindicatura única se hará cargo de la dirección de Protección Civil, Igualdad de Género, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
La Regiduría primera, tendrá las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, Gobernación, Reglamentos y Circulares, Ciencia y Tecnología
La Regiduría segunda se hará cargo del Registro Civil, la dirección de Turismo, Panteones, Ornato Parques y Jardines, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, además de Licencia y Regularización de la tenencia de la tierra y alumbrado público.
Las direcciones de Salud, Asistencia Pública, Ecología y medio ambiente, agua potable, drenaje y alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales estarán bajo la regiduría tercera.
Tránsito y vialidad, Limpia Pública, Comercio, Centrales de abasto, Mercado y rastro, bajo la dirección de la regiduría cuarta y la quinta, tendrá: Bibliotecas, fomento a la lectura, cultura educación, recreación y cultura, actos cívicos y fomento deportivo.
El Regidor sexto mantendrá la comisión de la niñez y la familia, impulso a la juventud y participación ciudadana.
La Presidencia, mantendrá el área de Comunicaciones y Obras Públicas, Policía y Prevención del delito, y Reclutamiento.
La tesorería queda bajo el cargo de Ivonne Guadalupe López Alcántara y el contralor será Ingrid San Germán Espinoza y el Secretario del Ayuntamiento el licenciado Carlos Gustavo Martínez Rojas.