De irse más, peligra la seguridad de este municipio para las fiestas de Navidad.
*Señalan al comandante “Pokemon” que no mejora en su trato déspota hacia la tropa
Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver.- Desertan seis Policías de la comandancia de Atoyac, por lo que de renunciar más elementos, está en riesgo la seguridad del municipio para estas fiestas decembrinas. Esto se debe a que el comandante José Martínez Castillo, (a) El Pokemon; a pesar que le llamó la atención el alcalde Oscar Pimentel Ugarte en reunión del pasado 14 de noviembre, éste sigue en su postura de maltrato, acoso, soberbia y prepotencia hacia sus elementos de tropa.
Policías que pidieron el anonimato, recordaron que el pasado 14 de noviembre, el comandante Pokemón desarmó a 10 policías y de manera arbitraria trajo a sus relevos, gente de su supuesta confianza; lo que provocó el malestar y bloquearon la comandancia hasta que intervino el presidente municipal, Oscar Pimentel Ugarte, quien se reunió con todos y puso orden en ese momento, advirtiéndole que, si seguía en esa actitud, iba a realizar los cambios necesarios.
Desafortunadamente, dijeron, su comandante sigue igual o peor, ya que la tomó en contra de los que se le revelaron la vez pasada y esto ha provocado que en esta quincena que está por terminar, hayan desertado seis elementos, entre ellos, Beatriz x, Cinthia, Raúl, Nacho, Linda y otro de apellido Tobón.
Se conoció que ayer por la tarde el presidente municipal, Oscar Pimentel Ugarte, llevó a cabo el brindis con la Policía municipal; sin embargo, se desconoce si aprovecharon el momento para darle a conocer la situación que enfrentan con el comandante José Martínez Castillo.
Ellos dijeron que del Alcalde no tienen nada qué decir, pues el pago está acorde, es buena persona, los escucha; el problema es el comandante Pokemon, expresaron, quienes aseguraron que se siente superior a todos, le falta esa sensibilidad humana para tratar a sus elementos, según policías inconformes.
Advirtieron que si el alcalde no toma cartas el asunto, se verán en la necesidad de irse, porque el POKEMON, sigue en su postura, de seguir acosando a la tropa para traer a sus policías de “confianza”.
Expresaron que de nada ha servido que ha tenido varios cargos dentro de su carrera policiaca (delegado de la SSP en Fortín, en Papantla, de donde lo corrieron por hostigamiento, director de la Policía en la zona norte, y hasta ser reconocido como Policía del año (por haber rescatado a una persona de la privación de la libertad), pero lamentaron que de nada sirve, si no ha durado en los cargos, por esa actitud de prepotencia y hostigamiento hacía los elementos policiacos, señalaron.