Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver.- A pesar de las quejas de vecinos de la colonia Obrera, Cortina, Sixto González y otras, Central Potrero sigue realizando sus descargas de cachaza concentrada en sus canales, afectando también a toda una población estudiantil de la escuela primaria Adolfo López Mateos.
Habitantes de estas colonias, señalaron que todo parece indicar que vale más el poder económico que la salud de cientos de familias que huelen día y noche este olor pestilente.
Se preguntaron, que hay qué hacer para que las autoridades sanitarias, PROFEPA, Secretaría de Medio Ambiente y el mismo gobierno federal y del Estado, para que este Grupo Beta San Miguel entienda que no por dar empleos pueda arrojar sus desechos con sustancias químicas.
Productores de caña, expresaron no entender cómo es posible que en fechas pasadas pasaron la auditoria aplicada por la COFEPRIS, en materia ambiental, cuando es insoportable el fétido olor; ¿a quién quieren engañar?, comentaron.
Se preguntaron, hasta cuando se acabará la impunidad, la corrupción y la insensibilidad para cuando menos controlar el medio ambiente.
Se tomó un video para que usted lector tenga una idea y palpe la fuerte contaminación que emite Central Potrero.