-Según se los llevó un grupo armado
Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Veracruz.- Dos policías que andaban de francos el pasado domingo, fueron desaparecidos después que fueron baleados por un grupo armado cuando libaban licor en una cantina en la comunidad de Puente Chilapa, municipio de Tezonapa.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron la tarde noche del pasado domingo, cuando estos dos policías –primos- de nombre Ernesto Juárez Eslava, con domicilio en avenida Benito Juárez de la comunidad de Las Limas, y su primo Gustavo Eslava Flores, domiciliado en 20 de noviembre de la colonia del Maestro, en Huajuapan de León Oaxaca, en los momentos que convivían con otras personas en la cantina de Mariano Celedonio, llegó un supuesto grupo armado, dispararon en contra de estos genízaros y se los llevaron en una camioneta con rumbo desconocido.
Sin embargo, fue hasta el día lunes cuando llegaron elementos de la Policía ministerial a tomar conocimiento del caso, donde encontraron rastros de sangre y casquillos de arma de fuego, calibre .9 milímetros.
A partir de ahí. Sus familiares interpusieron la denuncia ante la Fiscalía especializada en delitos de personas desaparecidas, en Córdoba.
Hasta el momento el director de la Policía municipal de Tezonapa no ha informado sobre el caso y mucho menos la Fiscalía regional de Córdoba, por lo que existe total hermetismo respecto al caso.