*Ante su líder nacional, José Ángel Ponce
Benito Juárez Ramírez
Córdoba, Ver. – Con petición en mano, unas 150 obreras de la sección 26 del ingenio San Miguelito se presentaron ante su dirigente nacional del SITASRM, José Ángel Ponce, para denunciar que son objeto de acoso y discriminación laboral por parte de sus mismos compañeros de la clase obrera.
En este pliego petitorio, las mujeres obreras, en principio pidieron a su líder nacional Ángel Ponce, intervenga el delegado Héctor Gasso Santamaría, investigue el caso dé solución a sus problemas.
También pidieron que les permitan, sin trabas, trabajar turnos extras, ya que les dan prioridad a los obreros varones; a lo que dijeron que recalcaron ser objeto de discriminación laboral.
Otra petición fue, que, en la entrega de ropa para el trabajo y equipo de seguridad, consideraron que no tienen el apoyo de la empresa ingenio San Miguelito; y lo más grave, que el mismo Sindicato les hace hincapié que no tienen ese derecho.
Lamentaron que a pesar de las inconformidades sobre lo que enfrentan como mujeres, no cuentan con el apoyo de su Sindicato, por lo que se vieron obligadas a exponerlo ante su líder nacional, José Ángel Ponce, en espera de que sean escuchadas y les resuelvan su problema.