
Córdoba, Veracruz (23 de marzo del 2017).- Este jueves por la mañana presentó su renuncia en la ciudad de Xalapa, el fiscal regional con sede en Córdoba, Alberto Aguirre Garza.
La renuncia, se dio a conocer, es con el propósito de que la Fiscalía General del Estado continúe con las investigaciones correspondientes en relación al procesamiento de perfiles genéticos realizados a integrantes de los colectivos y familiares de desaparecidos.
A decir del ex director de los Servicios Periciales en el Estado, durante su gestión no hubo actos de simulación de realización de pruebas de ADN, y las que no se realizaron aun estan para su análisis, pero cuando se cuente con los recursos necesarios.
Apenas el 21 de febrero del presente año había sido nombrado Fiscal Regional, en lugar de Alejandro Dávila Vera y había expresado contar con la experiencia para atender a las víctimas.
En 1984 empezó su experiencia laboral en la ahora Fiscalía; sus funciones: agente del ministerio público en cerca de diez distritos, tres veces director de servicios periciales, una vez director de control de procesos, jefe de investigaciones ministeriales en la unidad antisecuestros (UECS) y primer fiscal de distrito en Xalapa.
En el boletín de la Fiscalía General del Estado, señalaron que iniciarán una investigación interna y vista de documentación que valide la existencia de las muestras, con el fin de deslindar responsabilidades.