Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- Tras manifestarse los estudiantes del Instituto Tecnológico de Zongolica ante CAEV por que llevaban un mes sin el servicio del agua; al llegar al dialogo, les informaron que la dirección general enfrenta un adeudo de más de 500 mil pesos.
Ante tal noticia, no les quedó de otra más que regresarse a su plantel y exigir que la Institución pague el agua a la dependencia y puedan seguir con su programa de estudios.
Los jóvenes, que salieron desilusionados, manifestaron que desde hace un mes prácticamente tienen parado sus proyectos que realizan en el rancho Las Luisas, donde llevan a cabo cultivos de mojarra, planta de café, caña de azúcar y otros proyectos que requieren de agua para sacar adelante sus materias.
De no pagar esta semana el director general Ramiro Sánchez Uranga, amenazaron con tomar el plantel hasta en tanto no paguen este recurso; del que se creía que el que estaba fallando era CAEV, cuando es la Institución donde estudian.
Expusieron que esto no puede suceder en una Tecnológico de este nivel, cuando el agua es indispensable para el desarrollo de los proyectos que se llevan a cabo en el rancho Las Luisas.