Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.– Ante los retos que enfrenta el cultivo de la caña de azúcar, el Grupo Solidaridad y la fundación Beta San Miguel, llevan a cabo un diplomado por cuatro semanas con productores, hijos de productores, frentes de corte, personal técnicode los ingenios Central Potrero, San Miguelito, La Providencia y Constancia, con temas sobre Desarrollo Sostenible y eficientar el desarrollo de la caña de azúcar.
En este diplomado busca profesionalizar y capacitar a todos os que participan en este sector agropecuario dentro de los ingenios que forman parte de este grupo azucarero, dijo la jefa de responsabilidad social de la fundación Beta San Miguel, Rubi Violeta Alcaraz.
Entre los temas que están viendo en este diplomado esta Salud y seguridad en el campo, nutrición de la caña de azúcar y el manejo de las herramientas más modernas para el cultivo y cosecha dela caña de azúcar, entre otros.
El programa que lleva Panamericaña –es una empresa Guatemalteca- es la que lleva a cabo el grupo Solidaridad, que nada tiene que ver con programas oficiales de Gobierno del Estado, es decir, que Beta San Miguel está buscando capacitar su equipo de trabajo y a sus productores a efecto de lograr mejores resultados.
Detalló que este diplomado que culmina el 13 de noviembre, espera que el personal que participa, alcance los conocimientos paradarleun mejor trato a los campos del cultivo de la caña de azúcar.