Benito Juárez Ramírez
Cuitláhuac, Veracruz.- Más de 7 mil feligreses caminaron por casi tres horas de la parroquia San Juan Bautista hasta la iglesia de La Cruz, para vivir a través de las 15 estaciones de la pasión de Cristo; y pedir por la paz de esta región cañera.
Sin importar el sofocante calor de esta zona, por arriba de los 30 grados centígrados, miles de feligreses desde la primera estación donde prácticamente es la sentencia de muerte de Jesús, iniciaron orando “Alma de Cristo, santifícame, Cuerpo de Cristo, sálvame, Sangre de Cristo, embriágame” …; y así, oraron en este camino de la reflexión, camino al Calvario.
Ante la inseguridad de esta zona, se pudo observar que aumentó el número de personas se acercaron más a la Iglesia; llevando sus pequeñas cruces, mientras los más de 530 diablos, judas y reyes, dieron especial colorido, haciendo una gran valla, resguardando a la gente.
Como ya es una tradición, Cuitláhuac es visitado por gente que llega de otras ciudades, y de los estados de Puebla, México, Tlaxcala, Veracruz y Xalapa, para ver la representación de Jesús en vivo.
En cada una de las estaciones, el párroco fue haciendo una reflexión, abocándose más a la inseguridad y corrupción que existe en este Gobierno; por lo que pidió paz, justicia y que retome el camino para ser un mejor gobierno donde la paz y el amor aflore entre la sociedad.
Así fue como llegaron hasta la iglesia de La Cruz, donde se llevó a cabo la crucifixión de Jesús, esperando el sábado de resurrección.