Córdoba, Ver.-Tres ataques armados relacionados a la delincuencia se registraron durante este miércoles en los municipios de Ixtaczoquitlán, Fortín y Tezonapa.
El primer ataque se registró alrededor de las 11:30 horas en el municipio de Ixtaczoquitlán cerca de las fosas clandestinas de la comunidad Campo Grande, donde sujetos armados agredieron a elementos de la Policía Ministerial; como saldo dos rehenes muertos y hasta ahora 5 detenidos.
El segundo ataque fue en las instalaciones de la Fiscalía de Fortín y el tercero en el municipio de Tezonapa donde sujetos incendiaron las oficinas de la Fiscalía y al menos cuatro vehículos.
Con el ruido de las detonaciones, pobladores se encerraron en sus casas, ante el temor de salir lesionados. Mientras que en la ciudad de Córdoba, se reporta la presencia de elementos policíacos para resguardar la Fiscalía Regional, con dirección en avenida 9 entre calles 7 y 9.
Mediante un comunicado la SSP, confirmó que mantienen un operativo táctico por tierra y aire en los municipios de Fortín, Ixtaczoquitlán y Tezonapa.