De la Redacción
Córdoba, Veracruz.- El líder cañero de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, Norberto Echevarría Ortiz, apodado «Beto Chango», fue asesinado de al menos cuatro impactos de bala, en el estacionamiento de Plaza Crystal en Cordoba.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este jueves, cuando sujetos armados interceptaron al dirigente, a bordo de una camioneta lobo gris. Tras cometer el asesinato huyeron con rumbo desconocido.
Al lugar acudieron cuerpos de auxilio como la Cruz Roja, así mismo elementos policiacos y personal de la Fiscalía Regional, para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.
Según testigos, los disparos se escucharon en toda la plaza comercial, lo que ocasionó temor entre los clientes y trabajadores de los locales cercanos.
Echevarría Ortiz, fue alcalde en el periodo 2007-2010 y su esposa es la actual alcaldesa de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero; además él ya había confirmado su aspiración por contender nuevamente a la alcaldía, para las elecciones de este 2017.
En Agosto de 2016, «Beto Chango» había sido reelegido por cuarta ocasión como líder cañero de la CNPR del Ingenio Central Motzorongo.