Banderilla, Veracruz.-El alcalde de Ixhuatlán de Madero Víctor Espinoza Tolentino y su esposa Irma Carrera Tinoco, así como tres acompañantes fueron asesinados en Banderilla.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas de este viernes, en un lugar conocido como La Haciendita.
Víctor Manuel Espinoza Tolentino luego de varios intentos logró llegar a la alcaldía en las municipales del 2013 postulado por el PRI.
En el pasado proceso electoral del 4 de junio del 2017, intentí imponer como candidato a su hermano «Nuco» de nombre Arnulfo Espinoza Tolentino, la dirigencia estatal del PRI no le aceptó su propuesta y salió como candidato Elías Benitez Hernández, quien en sus primeros años de política le dio los primeros cargos de confianza en el ayuntamiento de Ixhuatlán de Madero.
El alcalde priista Víctor Manuel Espinoza Tolentino decidió apoyar al candidato de la coalición PAN-PRD, Ader García Escalante, quien venció en las urnas al exalcalde y exdiputado local Elías Benitez Hernández.
El día de la elección, un comando de policias o de hombres vestidos como policías, instalaron retenes, impidiendo que el equipo del candidato del PRI movilizara a sus amigos de las comunidades, al frente del grupo iba Víctor Manuel Espinoza Tolentino, quien semanas después contó a quien esto escribe que él personalmente roció de gasolina una camioneta de un grupo de priistas que no se querían salir del vehículo.
El resultado de ese operativo tuvo como resultado un contundente triunfo para el abanderado de la coalición PAN-PRD, Ader García Escalante, con quien el ahora alcalde ya había empezado a tener problemas por el reparto de la obra pública.