*Su desaparición había provocado toda una movilización de pobladores, fuerzas estatales y federales y una recompensa de 200 mil pesos ofrecida por el Alcalde.
Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Ver.- El niño Eladio Gabriel, de tres años de edad, quien había desaparecido el sábado por la tarde, y que provocó una serie de movilizaciones por pobladores como la toma de la caseta de Fortín y un operativo por parte de las fuerzas estatales y federales; hoy por la mañana fue encontrado muerto dentro de un pozo, en la casa de su abuela, en la localidad de Presidio, municipio de Tezonapa.
De acuerdo a informes del presidente municipal, Luis Arturo Sánchez García, aclaró que la versión en redes sociales de que había sido arrebatado de las manos a su madre por una mujer de short negro y de chanclas, no fue cierto; ya que de acuerdo a lo que le comentaron fue que el pequeño se fue a la casa de la abuela y ahí jugaba con otra menor de dos años; pero que en un descuido seguramente se subió al lavadero que está pegado el pozo, y seguramente fue cuando cayó al fondo.
La niña al no saber de Eladio Gabriel, cuando le preguntaron, dijo que no estaba y que seguramente se había ido al parque; y fue así como empezaron las imaginaciones de que seguramente se lo habían robado.
Fue cuando empezaron las especulaciones y diversas versiones en las redes sociales, por lo que la gente de diversas comunidades se sumaron a la búsqueda.
A medida que pasaba el tiempo y no aparecía, dijo que se reunió con su Cabildo y acordaron disponer de 200 ml pesos para darlo como recompensa a efecto que dieran informes del pequeño.
Mientras tanto, la gente de las comunidades decidió bloquear la caseta de Fortín, así fue como se reforzó la búsqueda con la Policía estatal y federal en caminos vecinales y otros municipios.
En tanto la Policía municipal y Protección Civil, regresaron esta mañana a la casa de la abuela y al asomarse al pozo, ahí estaba el pequeño, que hasta las 12:00 de la mañana, cundo fue rescatado el pequeño de apenas 3 años; de quien versión de sus familiares, era demasiado inquieto.
Hizo un llamado a los padres de familia, que cuiden bien a sus hijos y que tapen los pozos, estanques de agua, para evitar este tipo de desgracias.