– Habitantes de la congregación de Tzoncolco retuvieron camioneta de obras públicas para exigir compongan desperfectos
Antonio Hernández
Rafael Delgado, Ver. – Pobladores de la congregación de Tzoncolco, hartos de las obras inconclusas de la alcaldesa Isidora Antonio retuvieron la camioneta de obras públicas para exigir que el encargado de la pavimentación de la carretera principal componga los desperfectos.
Los habitantes señalaron que la alcaldesa no da la cara ni acude al diálogo, para que el Ingeniero Cándido, encargado de la pavimentación de la carretera principal realice bien la obra y repare los desperfectos que dejó.
Mencionaron que la obra está mal hecha, y por ello han exigido a las autoridades tomen cartas en el asunto, y terminen bien la obra, pues dejaron banquetas quebradas, muros sobrepuestos, y taponamiento de acceso de al menos 13 viviendas, en donde en algunas hay familiares enfermos.
En cuanto a la camioneta retenida, dijeron que la detuvieron como una forma de garantía y que la alcaldesa Isidora Antonio Ramos que les reparen los desperfectos, y el ingeniero propietario de la unidad regresé a la comunidad y se entable un diálogo con él y las autoridades.
La pavimentación hidráulica consiste en 300 metros de la carretera que conecta al centro de la comunidad, y que tendría que haber sido entregada este lunes, la alcaldesa dio por estresada esta obra, pero de mala calidad al encontrarse los imperfectos los pobladores, reaccionaron con exigir componerlos.
Anunciaron que, si el ingeniero de la obra no acude en estos días a la comunidad a buscar un diálogo para acordar la reparación de los daños, organizarán la toma del Palacio Municipal como forma de presión a las autoridades municipales y exigían al ingeniero encargado las reparaciones correspondientes.