Córdoba, Ver. – Padres de familia de una guardería de la Sedesol ubicada en la calle 33 entre avenidas 5 y 7 en la colonia Huilango, exigen la inmediata intervención de las autoridades correspondiente para tomar conocimiento de una serie de irregularidades que se han venido cometiendo en dicha institución.
La inconformidad de estas personas, en su mayoría amas de casa, se originó debido a que la encargada de la caja de ahorro, Griselda Aparicio García, se quedó con más de 70 mil pesos y se ha negado a devolvérselos.
A decir de algunas de las afectadas, entre ellas la señora Xóchitl Marlene Alegría, Morían González Rodríguez, y Guadalupe Castillo, desde hace más de seis meses hicieron la entrega de diferentes cantidades de dinero para el ahorro y otros conceptos a la encargada de la caja de dicha guardería ubicada en la colonia Huilango.
Las agraviadas señalan que la acusada ya no labora en dicha institución y se ha negado a devolverles su dinero debido a a que, argumenta, estar protegida por altos directivos de la Sedesol, entre ellas Angélica Tapia Morales, y lo que ellas sólo piden es la entrega de su dinero ya que de lo contrario procederán legalmente.
Como dato, en el mes de febrero la Sedesol cerró una estancia infantil ubicada en la colonia 21 de abril del puerto de Veracruz, luego de que la madre de un menor de cuatro años, comprobara que su sufría maltrato por parte de una las integrantes de esa institución infantil.