Cuitláhuac, Ver.-La nueva administración de Azucarera San José de Abajo acordó pagará a cañeros lo que resta de la liquidación final correspondiente a la zafra 2020-2021.
El presidente de la Unión Local de Cañeros A. C, Aurelio Romero Rincón, dijo que el compromiso de la nueva administración es que desde ayer jueves, hoy viernes, lunes, martes y el miércoles de la próxima semana terminará de finiquitar lo que falta de liquidar a los productores abastecedores de esta factoría.
Destacó que las tres organizaciones, Unión Local de Cañeros A. C, CNPR y Cañeros Independientes trabajan en común y acuerdo y esta buena relación hace que los cañeros abastecedores estén fortalecidos.
Tras el conflicto entre los socios de esta factoría -Rodolfo Perdomo Bueno y Mario Echeverría-esperan ya no haya obstáculos para que este ingenio que genera cientos de empleos regrese a ser lo que era antes. “Fue un bache nada más, estamos seguros que esto se acabó y vamos a ser el San José de Abajo de años atrás”, dijo el dirigente.
Romero Rincón, confió que la próxima zafra 2021-2022 Azucarera San José de Abajo logre moler más caña, y rebase la molienda de este año que fue de 688 mil toneladas de caña.
El dirigente, Aurelio Romero Rincón avizoró un mejor rendimiento en campo gracias a las lluvias que se han registrado en esta región cañera.