
Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- En un trabajo de corresponsabilidad, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur encabezada por Jorge Tubilla Velasco y cuatro alcaldes de la región de Orizaba han trabajado para mejorar no sólo la infraestructura física sino también la atención que se brinda en las unidades de medicina rural.
Por ello el funcionario federal dijo que los presidentes municipales de Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán han apoyado mucho a esta noble institución.
“Tenemos que hacerlo así, es un trabajo de corresponsabilidad, donde los alcaldes se dan cuenta del beneficio que aporta el IMSS a través de su programa Próspera. Son 4 alcaldes de la zona que están apoyando como el de Rafael Delgado Arturo Camarillo Ramírez y el de Ixtac Aquileo Herrera y otros que están en proceso y que están pendientes por hacer entrega de los inmuebles”.
Dijo que la finalidad de todo esto no sólo es de mejorar la infraestructura, sino que el IMSS tenga que proveer el equipamiento y al personal que va a laborar en estas unidades.
Agregó que los recursos del IMSS se destinan a los lugares donde más se necesita, “como lo mencionaba, contamos con el apoyo de los alcaldes circunvecinos que nos están apoyando con la infraestructura de lo que son las unidades de medicina rural que están aportando para el instituto ya sea para ampliar la base o en sustitución de algunas que están muy dañadas”.
El delegado del IMSS en Veracruz Sur Jorge Tubilla Velasco reconoció los esfuerzos que realizan los alcaldes de la zona para mejorar la infraestructura y se fortalezca la atención de las personas.