*Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente
Benito Juarez Ramirez
Carrillo Puerto, Veracruz. – Ambientalistas de Amatlán, y de la Coordinadora de Los Pueblos en Defensa del rio Atoyac, levantaron más de media tonelada de basura para para rescatar este afluente.
Edmundo Reyes, miembro de la Coordinadora en Defensa del Rio Atoyac, dijo que estas acciones las realizaron con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en la comunidad de Palo Amarillo, donde, además sembraron más de 220 arbolitos de Acacio.
Ambientalistas de Palo Amarillo, Tlahuihepan, Amellales, del municipio de Carrillo Puerto; Paraje Nuevo y colonia de Ojo de Agua Grande, municipio de Amatlán, realizaron diversas actividades en beneficio del medio ambiente.
Entre lo recolectado fue botellas de plástico, bolsas de hule, troncos de árboles y otros desechos arrojados por el hombre, quien ha perdido la conciencia de cuidar los recursos naturales.
Destacó que con estas acciones, empezaran a realizar denuncias por la nula respuesta de las autoridades federales respecto a las peticiones para la defensa del rio Atoyac.