-No solo se perdió al reportero, se perdió al padre, al amigo altruista…
Orizaba, Ver.- “El asesinato de Jacinto, sin duda estremece al gremio, el ejercicio del periodismo resultó una vez más vulnerado”, expresaron reporteros de la zona de Orizaba al manifestarse para exigir justicia en el asesinato del reportero, Jacinto Romero Flores.
Pidieron que el asesinato de su compañero “El enano del tapanco” como era conocido, no quede en la impunidad, como la mayoría de las agresiones a la prensa.
¡Pedimos un alto, todos somos Jacinto, todos exigimos justicia! Son algunos de los mensajes que lanzaron en medio de la manifestación que llevaron a cabo por calles de Orizaba hasta al palacio municipal.
“En México existe un 98 por ciento de que un homicidio quede sin castigo y 99.7 por ciento de que el asesinato de un periodista quede impune”, agregaron.
Para los compañeros del medio, con el asesinato de Jacinto no solo se perdió al reportero, sino también al padre de familia que dejó a sus seres queridos en cumplimiento de su labor; se perdió al amigo altruista. “Jacinto vive en nuestros corazones”.
Los periodistas de la zona de Orizaba dijeron sentirse abandonados por las autoridades, al considerar que las organizaciones gubernamentales no funcionan. “Nos sentimos abandonados por las autoridades, pero también por la sociedad”.
Denunciaron que mientras sigan las simulaciones de protección estos crímenes seguirán en opacidad, por lo que reiteraron el reclamo de justicia hacia las autoridades para que hagan las investigaciones necesarias y se aplique la ley.