Ixtaczoquitlán, Ver.-En febrero de este año, el reportero Jacinto Romero Flores, -ejecutado la mañana de este jueves-fue amenazado por escribir sobre hechos que implicaban al policía y sobrino de la síndica de Texhuacan.
Fue amenazado de muerte vía WhatsApp, “Que no te metas con mi gente hijo de tu pta madre, deja de escribir mmds”, escribieron sus agresores a través de un número con lada de Michoacán.
Un día antes de su ejecución, -este jueves alrededor de las 10:45 horas al trasladarse a su trabajo en su auto,
en el bulevar Reforma de la comunidad Potrerillo-, Jacinto había celebrado llegar a los 60 años de vida con la dicha de tener salud y amigos que brindaban su amistad verdadera, aún en los momentos más difíciles.Reportero de oficio, cantante por afición y luchador social, es como Jacinto es recordado por quienes lo conocieron a través de su larga trayectoria en medios de comunic
ación; laboró en El Sol de Orizaba, en distintos portales informativos y era reportero y locutor en Ori Stereo 99.3 FM con el programa “Dígalo sin miedo”.“El enano del tapanco”, como era también conocido por su columna con el mismo nombre, ayudaba a gestionar recursos para población vulnerable que lo solicitaba a través de la radio.
Hasta antes de ser ejecutado, Jacinto reporteó en la Sierra de Zongolica, en las comunidades más enclavadas y alejadas de esta zona, donde fue acompañado por años por su entrañable amigo, el reportero Domingo Simón Ortega (+) quien falleció hace un año a causa del Covid-19.
¡Hasta pronto compañero!, desde este medio pedimos se esclarezca el asesinato del reportero y locutor Jacinto Romero Flores.
CEAPP CONDENA ASESINATO
Ante estos hechos de violencia, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lamentó y condenó el asesinato del reportero.
Mediante un comunicado pidieron a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de los hechos, así como la activación del protocolo de investigación en razón de su labor periodística.