*La salud de los beisbolistas es primero
Por Noé Flores Cortés/ www.nuevosol.com.mx
Hasta ahora, el saldo es blanco, se han cumplido con todos los protocolos de salud y seguridad en el beisbol, por lo que la Liga Cordobesa, anunció que se continuará con los juegos de pretemporada y la normalidad se dará hasta enero próximo.
Durante la asamblea de delegados celebrada en los bajos del aviación uno o Salomé Barojas, se dieron a conocer los pormenores de los juegos, donde se dijo que salvo algunos detalles, de gente que se niega a cumplir los protocolos, todo se han desarrollado como se tiene planeado.
Se continuará con los juegos de exhibición, los jueves, los sábados y los domingos, todos los duelos a 7 entradas, sin aficionados, sin vendedores ambulantes y tampoco podrán vender barajas.
Es decir, por ahora, lo que importa es jugar al beisbol y cumplir con todos los protocolos cuidando la salud de los peloteros, los managers y la gente que se encuentra en el entorno de la pelota.
“Por ahora se nos pide que todos los juegos o la mayoría se realicen en los campos aviación, por estar cerrados, con lo cual se tiene mayor control y se cumplen todos los protocolos, pero sí nos hace falta chapear los terrenos de juego, para lo cual requerimos de recursos para gastos de gasolina, pero vamos bien”.