Benito Juárez Ramirez
Cosolapa, Oaxaca. – Policías de Fuerza Civil invadieron territorio oaxaqueño, golpearon a parroquianos en un antro y estuvieron a punto de enfrentarse con la Policía municipal de Cosolapa, Oaxaca.
Estos policías a bordo de las patrullas de SSP 08-204, 08-2039, así como de la fuerza civil SP-3568 y SP-3377, entraron a territorio oaxaqueño y entraron a un bar denominado «La Lomita», donde llegaron golpeando a los parroquianos y tratando de sacarles información.
Ante eso, gente que vio está acción de abuso de poder, pidieron el apoyo de una patrulla de la policía municipal que pasaba por ahí; se bajaron y les pidieron a los policías invasores que dejarán de golpear a los parroquianos.
Sin embargo, los elementos que pertenecen a la delegación de Fortín, trataron de esposarlos y al llegar refuerzos de la Policía municipal, estuvieron a punto de enfrentarse.
Este conato que se dio alrededor de las 16:45 horas, los policías invasores de territorio, al sentir que eran fotografiados, exigían que apagaran los celulares y en tono agresivo amenazaban a los parroquianos.
Afortunadamente el jefe policiaco de Fuerza Civil intervino y pidió disculpas a los policías municipales y fue así como se retiraron del lugar.
Trascendió que los parroquianos agredidos interpondrán la denuncia correspondiente en contra de estos policías que incurrieron en abuso de poder.