Coatzacoalcos, Ver.- Pescadores de los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos expresaron su malestar, debido a que existe un grave problema de contaminación en el Río Coatzacoalcos, el cual a decir de ellos se generó por un derrame de hidrocarburo en la refinería Lázaro Cárdenas, mismo que está acabando con las especies acuáticas.
«Aquí se ve el grado de contaminación, no es broma lo que estamos diciendo los pescadores, en estos momentos está haciendo un recorrido personal de Pemex, por parte del biólogo que es responsable de la zona ambiental y está constatando la contaminación», sentenciaron los pescadores.
Los pescadores mencionaron que son al menos diez kilómetros del Río Coatzacoalcos los que se encuentran contaminados por el derrame de hidrocarburo, lo cual aunado al impacto ecológico que representa también daña su economía, debido a que hay zonas donde es imposible pescar.
«Llevamos más o menos un recorrido de tres kilómetros y medio aproximadamente, el olor de siente muy fuerte por esta contaminación, no es posible que le estén agarrando de nueva cuenta el pelo al pescador, y que una vez más Petróleos Mexicanos haga de cuenta que no pasa nada», dijeron.