Xalapa, Ver.- Más de trescientos dueños de gimnasios y espacios deportivos se manifestaron en la capital del estado de Veracruz, para pedirle a las autoridades la reapertura de sus establecimientos, con las medidas de salud correspondientes, a pesar de que nos encontramos en un punto crítico de la pandemia por el Covid-19.
«¿Quién va a llevar alimento a nuestras casas?, es algo que yo ya he platicado con el ayuntamiento y le he dicho infinidad de veces, tratando de concientizarlos de que cuando uno llega a su casa y sus hijos les dicen mamá, papá tengo hambre, no van a tener el corazón de decirles «aguántense a septiembre que podamos abrir», dijo uno de los manifestantes.
Los dueños de gimnasios, centros de spinning y zumba señalaron que llevan más de dos meses sin laborar y eso les ha traído problemas económicos severos, aunado a que algunos de sus aparatos de ejercicio requieren mantenimiento, por lo cual solicitan abrir y evitar ser clausurados.
«Solamente estamos pidiendo abrir nuestros centros de trabajo y ofrecerles ayuda, ese apoyo en la salud, recuerden que ese es el cometido que tenemos, brindar salud», comentaron.