Omealca, Ver.- Ante la pandemia de coronavirus, muchas personas y empresas buscan aprovecharse de la situación, aumentando de manera considerable el precio de los productos que venden, cuestión que podría generar una multa o la clausura del establecimiento, a decir de Pedro Montalvo Gómez, Presidente Municipal de Omealca.
«Ya la pedí (intervención de la Profeco), porque eso no se vale, hay suficiente alimento, por lo menos en 100 días está garantizada toda la comida en México, no tienen porqué en la tienda de la esquina vender carísimo el frijol, la azúcar, el arroz», dijo el munícipe de Omealca.
El alcalde sentenció que otro de los servicios que ha aumentado sin fundamento su costo es el transporte público en Omealca, concretamente en la modalidad de taxis, quienes a pesar del bajo precio de los combustibles, han aumentado sus tarifas.
«Yo ahí si requiero la denuncia para pasársela a Tránsito del Estado, por ejemplo en la cabecera que es donde está el número más grande de taxistas, en estos días vamos a entregarles gel, los vamos a ayudar con muchas cosas, sanitizar sus vehículos, pero debe haber reciprocidad, debemos estar unidos», dijo Pedro Montalvo.
El munícipe de Omealca finalizó exhortando a la población a denunciar los abusos que lleguen a cometer tanto los transportistas, como las diversas tiendas en Omealca, al aumentar el costo de sus productos, debido a que ello no tiene fundamento.