Benito Juárez Ramírez
Atoyac, Ver. – Obreros del Ingenio Central Potrero bloquean la entrada de la factoría para que no entren los obreros del turno de las 10 de la noche y de esta forma presionar al Grupo Beta San Miguel para que les cumpla con el pago de utilidades del año fiscal 2019.
Toda esta reacción, de este grupo de obreros viene como consecuencia que el Grupo Beta San Miguel se declaró en ceros ante la Secretaría de Hacienda, mientras que el Ingenio San Miguelito, que es una factoría más pequeña, sus obreros recibirán un apoyo.
Y otro malestar de estos obreros es que su dirigente del sindicado de la sección 23, Ignacio Román Armas, ha demostrado tibieza para defender los intereses de los más de 800 obreros de este ingenio Central Potrero.
Como parte colateral de este conflicto, es que ni los mismos obreros quieren formar parte de la comisión de utilidades, a tal grado, que tres obreros que habían sido designados renunciaron, por lo que el líder sindical tuvo que convocar de manera abierta, para que participaran a formar parte de la comisión de utilidades, quedando Isaac Romero Flores, José Alejandro Díaz Jiménez. Adrián Víctor Manuel Martínez Facio, Gabriel Magdaleno González y Alonso Abelardo Yáñez Hernández, comisionados para el ejercicio fiscal 2019.
El documento que circuló para tales nombramientos, lo firmaron el secretario general Ignacio Román Armas, Mario Rodríguez Moreno, Francisco Lahud Hernández y Raúl Hernández Villalobos.
Los obreros inconformes advierten que, de no ser escuchados por el Grupo Beta San Miguel, tomarán otras acciones.