*Dirigente se defiende y dice que son falsas las acusaciones
Manuela V. Carmona
Orizaba, Veracruz.- CatedrĆ”ticos, alumnos y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), a travĆ©s de la redes sociales, expusieron que el movimiento iniciado por el secretario general de la Delegación D-V-112 Miguel Ćngel Cruz Arellano, para destituir al director de esta institución, Rogelio GarcĆa Camacho, es ilegal, pues por medio de esto, pretende chantajear a los directivos seƱalando supuestas anomalĆas administrativas.
Algunos catedrĆ”ticos seƱalaron que es falso el supuesto desvió de recursos que acusa el dirigente sindical, āEl director Rogelio GarcĆa Camacho siempre ha mostrado trasparencia en el manejo de recursos y el cumplimiento de la normatividad en la asignación de plazas laborales. Lo que busca Miguel Cruz Arellano es beneficiarse en forma personal al querer meter a su hijo de nombre JesĆŗs Cruz Mendoza a dar clases en este plantel educativo solo por ser hijo del dirigenteā
AƱadieron que lejos de beneficiar a los sindicalizados, en el periodo de Miguel Cruz Arellano se perdió el bono financiero que entregaba el Gobierno del Estado a todos los trabajadores del tecnológico, āSólo se ha dedicado a conseguir prĆ©stamos personales para los trabajadores a los cuales les cobra de un 15 a 20 por ciento de comisión sobre la cantidad prestada, esto supuestamente es para gastos y viĆ”ticos y son prestamos muy altos de varios miles de pesosā.
Por su parte el dirigente sindical seƱaló que las acusaciones que pesan sobre su hijo son falsas. āSon pasos de ahogado de alguien cobarde, para desacreditar la protesta que tenemos, yo todo lo he denunciado de frente y tenemos las pruebas, todos los seƱalamientos los hemos soportado con documentos en donde se observa la violación en los procesos internos y convocatoriaā.
Finalizó que la base trabajadora estĆ” consciente de las problemĆ”ticas que se han vivido ya que tambiĆ©n les ha afectado a ellos y saben que los seƱalamientos que le hacen no tienen fundamento. āsobre los prĆ©stamos personales a cambio de un 20 por ciento, es absurdo, asĆ como la acusación de haber perdido el bono para los maestros, pues Ć©ste fue suspendido a nivel estatal para todos los tecnológicos del estado cuando ni siquiera era dirigenteā.




