POR JAVIER VARGAS SALINAS
*Adrián Sánchez y la bola de malagradecidos políticos cordobeses que tanto ayudó
*Ventura Demuner y Hugo González, las cartas fuertes del PAN en el distrito de Huatusco
*Tito Delfín, ya ha comenzado su precampaña en el distrito de Huatusco
Adrián Sánchez Vargas, quien fuera el líder nacional del STIASRM, además de ser un político que siempre le brindó su apoyo incondicional a sus compañeros de partido que en su momento se lo solicitaron, esos mismos se olvidaron siquiera de irle a dar el pésame a su familia el día en que falleció.
Bola de malagradecidos, porque siempre recibieron la mano amiga de Adrián Sánchez Vargas en sus campañas políticas, apoyándolos en todo lo que pudo y quizá más.
Nunca se pararon por la casa de sus padres donde fue velado para expresarle su pésame, bola de malagradecidos como Marco Antonio Aguilar Yunes, flamante diputado federal por el distrito de Córdoba; Juan Manuel del Castillo, funesto cordobés, diputadillo local por este mismo distrito; Francisco Portilla Bonilla, exalcalde de Córdoba y muchos otros que solo han sido una bola de lacras vividores del erario público.
Yuyos majunches, que en su momento, hasta le suplicaron a quien fuera el guía de miles de obreros azucareros cetemistas, Adrián Sánchez, que apoyara su causa, pero ellos aparte de que se olvidaron de sus representantes, se olvidaron del amigo que les tendió la mano sin interés alguno. Se les olvidó fácilmente a estos zafios neófitos cuantos eventos les organizó en el Club Azucareros de Córdoba, como apoyó sus campañas políticas.
Pero que tal La Mole Aguilar Yunes, que se dio el lujo de acomodar a su fiel lacayo lambebotas, Alfredo Riverón Mora, quien desde el próximo enero ganará 65 mil pesos mensuales gracias a los cordobeses, quien tampoco acudió a dar las gracias siquiera a nombre de su amo y señor a la familia Sánchez Vargas y Sánchez Huerta. Mejor sin siquiera ser allegada a Adrián Sánchez, la alcaldesa electa de Córdoba de extracción panista, acudió a darle su pésame a la familia del extinto líder azucarero; sólo los priístas Sergio de la Llave Migoni y Gustavo López, acudieron a presentar sus condolencias. Los senadores que gozaron del apoyo indiscutible de Adrián Sánchez; José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, se aparecieron siquiera en la ciudad de México a presentar su pésame. Pero así son de ingratos estos yuyos, nefastos y zafios majunches politiquillos priístas, quien gracias a ellos el PRI habrá de perder en los comicios del 2018, por traidores además a sus conciudadanos…
Para los observadores políticos y panistas de la zona de Huatusco, Ventura Demuner Torres y Hugo González Saavedra; son la pareja ideal para representar al PAN en los próximos comicios electorales del 2018. El primero de ellos, Ventura Demuner debe ser para ellos, el candidato a la diputación federal, porque como exitoso empresario ferretero y de la construcción, es ampliamente conocido en todos los municipios que ahora conforman el distrito federal huatusqueño, hombre de trabajador y de bien, quien precisamente en próximos días habrá de inaugurar un negocio más, donde claro, dará empleos a más familias huatusqueñas. Claro que no habrán de faltar sus amigos de la clase política, quienes acá entre nos a decir de los panistas, le habrán de otorgar su respaldo, y por supuesto, los grandes invitados son todos sus clientes, quien gracias a ellos, Ventura Demuner ha logrado escalar dentro del ramo ferretero.
Hugo González Saavedra, quien a decir de los panistas, es la persona idónea para que los siga representando en el Congreso Veracruzano, donde ha venido desempeñando un buen trabajo legislativo, buscando siempre el beneficio de los veracruzanos, pero sobre todo de sus representados. El trabajo de gestión que realiza el actual legislador oriundo de Coscomatepec es del agrado de sus representados, a quienes atiende en sus oficinas que tiene en su tierra natal. Es por ello que los observadores políticas de la tierra de las Chicatanas, ven en ellos una mancuerna que le puede proporcionar una excelente cantidad de votos a quienes sean los candidatos del PAN a la presidencia de la República y a Gobernador del estado.
Tito Delfín Cano, actual diputado local de extracción panista por el distrito de Tierra Blanca, presuntamente a decir de militantes blanquiazules de los municipios de la zona de Huatusco y pertenecientes a este distrito, ya se encuentra trabajando para que le den su respaldo y sea el próximo candidato a diputado federal por este instituto político en este distrito huatusqueño. Los panistas de la zona huatusqueña, rechazan rotundamente a este nefasto yuyo majunche, le dicen a Tito Delfín que se ponga a trabajar porque su trabajo en la legislatura veracruzana en nulo, además que en su natal Tierra Blanca es señalado como un verdadero ampón de la política, quien solo busca satisfacer sus intereses personales.
Comentan observadores políticos que si el PAN impone como candidato a Tito Delfín a la diputación federal perderá los comicios del próximo 2018, pues este funesto panucho, es repudiado totalmente por sus compañeros de partido, ni que decir de la zona de Tierra Blanca, donde sus paisanos le guardan mucho rencor por la mala administración que ejerció cuando fue presidente de este municipio.



