Retiene SEFIPLAN $50 millones del Fonden para Mixtla de Altamirano y Atlahuilco

Benito Juárez Ramírez

Atlahuilco, Ver.- La Secretaría de Finanzas, a menos de 60 días de entregar Gobierno del Estado su administración, retiene más de 50 millones del programa del Fonden para los municipios de Mixtla de Altamirano y Atlahuilco.

De nada sirvieron las manifestaciones y plantones que realizaron en la ciudad de Xalapa habitantes de estos municipios, puesto que de forma por demás descarada retinen estos recursos que fueron etiquetados para rehabilitar los daños que causaron los fenómenos meteorológicos que causaron estragos en esta zona serrana, afirmaron los Alcaldes de estos municipios, María Angélica Méndez Margarito y Pedro Colohua Tlaxcala, respectivamente.

En el caso de Mixtla de Altamirano, uno de los municipios más pobres del país, el gobierno del estado dejó de depositar 36 millones de pesos que servirían para terminar la obra de agua potable entre Barrio Primero a Barrio Segundo.

Esta también la construcción de cisternas para captar agua de lluvia en la comunidad de Xala así como la terminación del camino de Mixtla a Tlaxcantla, donde sólo se aplicaron 9 millones de pesos.

Otra obra pendiente es la construcción del puente de Atlahuitzía que beneficiaría a los habitantes de 3 municipios de esta región montañosa así como a otros del estado de Puebla.

Mientras que en este municipio de Atlahuilco, el gobierno federal etiquetó 14 millones de pesos para rehabilitar caminos con recursos del FONDEN, sin embargo, ese presupuesto está retenido en la ciudad de Xalapa, exactamente en la Secretaría de Finanzas.

Colohua Tlaxcala, explicó que uno de los caminos que están seriamente dañados a causa de los fuertes aguaceros que se ha registrado durante los últimas semanas está el que conduce de Quechulingo, por el lado de Atlehuaya, donde el camino se partió.

Los recursos que no han llegado a este municipio, corresponden al del año 2012, y que curiosamente no se han podido destrabar; pero que ya fueron depositados por el gobierno federal a las finanzas del estado, y teme que no se apliquen con el cambio de gobierno que está por suceder en el estado.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*