Reciben clases en penumbras alumnos de la escuela secundaria “20 de Noviembre”; en Zongolica

El cableado electrico en aulas de la secundaria 20 de Noviembre, esta expuesto. (1)

* Tienen 3 años realizando obras de electrificación
Benito Juárez Ramírez
Zongolica, Ver. – El tráfico de influencias y la corrupción en los diferentes niveles de Gobierno, ha provocado que más de 450 alumnos de la escuela secundaria general “20 de Noviembre” de Zongolica, reciban clases en penumbras debido a que desde hace 3 años, cuatro constructoras no han terminado la obra de electrificación de las aulas educativas.
Sergio Luis Cid García, director de este plantel, informó que la semana pasada se entrevistaron con la directora general de Espacios Educativos en la ciudad de Xalapa, Natalia Callejas Martínez para solicitarle se terminaran las obras de rehabilitación de la citada escuela, para lo cual entregaron un escrito firmado por maestros, padres de familia y directivos.

Las mesas de laboratorio de la secundaria 20 de Noviembre, se arruino.
La funcionaria de Espacios Educativos se comprometió a terminar la obra eléctrica en las aulas educativas, situación que no ha sucedido, al igual que los trabajos de rehabilitación del laboratorio y mucho menos la impermeabilización de los edificios escolares.
Por su parte, el subdirector de ese centro escolar, maestro Benjamín Trujillo, dijo que desde el 2013, el entonces titular de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, comprometió una inversión inicial de 2 millones de pesos para rehabilitar los edificios que datan desde hace 46 años.
Explicó que ya pasaron cuatro constructoras, incluyendo Constructora “Z” y Piraña que está trabajando actualmente, así como la presencia de 2 directores de Espacios Educativos, Sergio de la Lleva y Pedro Montalvo Gómez, y simplemente esos trabajos continúan pendientes.
Por otro lado, el maestro Carlos Mazahua Ortega, aseguró que el gobierno de la República habla de la Reforma Educativa y de las mejoras de las escuelas, sin embargo, en el caso de la Secundaria “20 de Noviembre” no se ha ejecutado la inversión anunciada, por lo que existe la duda a donde fueron a parar esos recursos que se anunciaron y no se han aplicado.
Para concluir, los padres de familia a través de su representante Alfonso Campos, señaló que tienen planeado viajar a la ciudad de Xalapa, para exigir que esa obra educativa se realice en forma inmediata, pues ya van 3 años y simplemente no se puede concluir.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*