Piden alcaldes del Distrito de Zongolica a Pepe Yunes gestione más recursos

14528442_10210308166558640_184358376_n

*2017, un año complicado por el recorte federal de $240 mil millones: Pepe Yunes

Benito Juárez Ramírez

Tlilapan, Ver.- Al llevarse a cabo la reunión de trabajo Alcaldes del Distrito de Zongolica y agentes municipales con el senador Pepe Yunes, coincidieron en las mismas necesidades como es la rehabilitación de caminos rurales, aulas, la inseguridad, falta de profesoras en las escuelas y la necesidad de mayores recursos para atender las necesidades de estos municipios serranos.

En entrevista, el Senador de la República por el Estado de Veracruz, reconoció que el año próximo será un tanto complicado por el recorte federal de 240 mil millones de pesos; sin embargo, dijo que desde el senado seguirá insistiendo para que sigan llegando recursos para esta zona serrana.

Lamentó que para las dependencias como la SCT, Conagua y Sagarpa, habrá recortes y muchas obras serán suspendidas; y aclaró que donde no va haber recorte presupuestal será para Gobierno del Estado como para los municipios; incluso, habrá un aumento del 5 por ciento. En el caso de la Sedesol, dijo que no habrá recorte, porque este programa va dirigido a las familias vulnerables.

En esta reunión, recogió todas las peticiones de los Alcaldes y Agentes municipales, para integrarlos y meterlos a la agenda, buscando generar recursos y dar respuesta a las necesidades de esta zona marginada; donde sus caminos y gran parte de la infraestructura urbana, requiere de urgente atención para mejorar el nivel de vida de estos municipios.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*