Mano dura contra falsificadores de documentos del IVEA: Melchisedec Segura

loth-melchisedec-segura
LOTH MELCHISEDEC SEGURA

Por: Jacinto Romero Flores

Zongolica, Veracruz. – La Fiscalía General del Estado deberá realizar una investigación a fondo por la falsificación de documentos del IVEA, como certificados de primaria y secundaria a cambio de una compensación económica, “mano dura contra falsificadores”, advirtió, el director general del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, Loth Melchisedec Segura Juárez.

Dijo que este tipo de casos se dieron en Acayucan, Tuxpan y el Puerto de Veracruz,  la mayoría de esos fraudes cometidos a través de redes sociales e instrumentos de comunicación privadas, pero los hechos fueron identificados ante la falsedad de la información con la que tratan de vender los certificados, en dichos municipios ya se presentaron las denuncias correspondientes.

“Desafortunadamente nunca estamos a salvo de algunos vivales que se aprovechan del trabajo que se realiza, detectamos estas irregularidades en tres puntos del Estado y se colocaron las denuncias, hemos dejado a las instancias poder investigar esos temas”, señaló.

El director general del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA,  estuvo en esta ciudad para participar en la entrega de certificados de primaria y secundaria, en la cual resultaron beneficiados alrededor de 300 personas.

Durante su mensaje, mencionó que al menos en esta zona serrana, se han certificado mil 161 adultos de primaria, mil 143 adultos de secundaria haciendo un total de 2 mil 204 en lo que va de la presente administración.

Reconoció que esto no se hubiera logrado sin la participación de algunas dependencias gubernamentales como es Prospera, la CDI y los ayuntamientos participantes.

Para finalizar pidió a la ciudadanía que en caso de que lleguen a ofertarles certificados, no duden en denunciar ya que todos los servicios de IVEA son gratuitos.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*