Entrampados recursos del FONDEN para rehabilitar camino a Tonalixco

El camino Tonalixco-Magdalena%252c se convierte de alto riesgo por lluvias. (2)

*Lluvias aumentan riesgo de deslaves

Benito Juárez Ramírez

Tlilapan, Ver. – Ante los fuertes aguaceros registrados en esta región montañosa aumenta el riesgo de un deslave en el camino a Tonalixco-Magdalena, el mismo que en 2015, incomunicó a 5 mil habitantes de esta zona; la Secretaría de Protección Civil emitió un dictamen de riesgo como intransitable e inseguro.

El problema es que esta vía de comunicación, es la más utilizada por los habitantes del municipio de Magdalena y de la congregación de Tonalixco, en Tlilapan, dijo el Alcalde de Tlilapan Esteban Castillo.

La inconformidad de los habitantes de esta zona montañosa, comentó, es que los recursos asignados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) no se ha tenido respuesta, pese a que en varias ocasiones este municipio apareció en las listas que publicó la Secretaría de Gobernación

.
Expuso que, como alcalde, desde hace 2 años se han tocado puertas ante las instancias federales ya que, por parte del Estado, no se ha logrado nada.

Explicó que preocupados por la seguridad de los habitantes de la congregación de Tonalixco y también del municipio de Magdalena -aunque éste no ha aportado nada-, se está pavimentando con recursos propios de un tramo del camino viejo a Tonalixco.

Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales, a que se busque por todos los medios posibles liberar los recursos del FONDEN a fin de evitar con ello una desgracia en caso de un deslave que suele suceder en esta época de lluvias.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*