Detectan 12 niños de secundaria de Zongolica con problemas de aprendizaje

*Son atendidos por especialistas
Benito Juárez Ramírez
Zongolica, Ver.- Al ser diagnosticados 12 niños con problemas de sordera, débiles visuales con problemas TDA, (Trastorno Deficiencia de Atención), otros alumnos con características de Az, sobresalientes”; ya son atendidos por especialistas de la Unidad de Servicio de Apoyo para la Educación Regular (USAER).

El director de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica, Maestro Héctor López Romero, destacó que gracias al apoyo de especialistas de la Unidad de Servicio de Apoyo para la Educación Regular (USAER), se está brindando atención a 12 niños que presentan alguna barrera o problema en el aprendizaje.

Para eso, con el apoyo de los padres de estos 12, se tiene la presencia de una psicóloga, una especialistas en lenguaje, y educación especial de lunes a viernes, para la atención, las adecuaciones y el seguimiento; y la pronta atención y eficiente desarrollo de los alumnos para años posteriores de estudio en otro nivel académico”, apuntó.

Expuso que afortunada y desafortunadamente tienen la aceptación de la sociedad, “porque somos un plantel, donde se reciben a todos los alumnos, independientemente de sus necesidades físicas, afectivas o de aprendizaje, aquí le damos la atención con las mejoras características del servicio que puedan requerir”, indicó.

Lo cierto es que la Secundaria Técnica 54 que, durante este 2016, cumple 40 años de haber sido fundada; y es el único centro educativo que en Zongolica brinda atención educativa a los niños que presentan algún problema en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*