Denunciarán ante la CEDH a la Titular del Registro Público, por maltrato a indígenas

acusan-de-maltrato-a-la-titular-del-registro-publico-de-la-propiedad-en-zongolica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- La titular de la oficina del Registro Público de la Propiedad, María Inés Sousa Flores, será denunciada ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por prepotencia y maltrato a la población indígena; a quienes les grita y los ofende cuando le piden alguna orientación sobre algún proceso o tramite a realizar.

Honorio García, de la comunidad de Nepopoalco, dijo que la semana pasada acudió ante esta funcionaria, Inés Sousa a quien le pidió realizar una solicitud de gravamen, pero en vez de que recibiera atención de la servidora pública, ésta se portó déspota y grosera.
Señaló que se supone que esta servidora pública tiene preparación y recibe sueldo del gobierno, “y está para tratar a la gente como debe de ser, no para portarse de esa forma. Hay gente que no sabe leer ni escribir, imagínese como la debe de tratar”.

“Si uno más o menos se defiende tantito, se da cuenta de las malas acciones que tiene con la gente”; y sentenció que si ya no le gusta el trabajo, pues que busque otro donde esté contenta, y que venga otra persona que quiera trabajar, propuso.

Dijo que la población de Zongolica se merece una titular que tenga el perfil y que quiera trabajar, “porque debe tener ética y educación, porque si no la tiene entonces no funciona”.

Trascendió que el licenciado orizabeño Rodolfo “el lobo” Durán Balboa, la acusó vía telefónica ante la Dirección General del Registro Público de la Propiedad, al negarle un servicio que había solicitado, ya que asegura la población indígena que por todo cobra, pero sin expedir recibos oficiales; según fuentes extraoficiales.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*