Denuncian a Policía municipal de Tequila; “permitió lincharan a taxista”

Alfredo Yopihua CcolohuaBenito Juárez Ramírez
Tequila, Ver.– La policía municipal de Tequila permitió el linchamiento de un taxista por parte de un grupo de personas; quien buscado protección del cuerpo policiaco, corrió a subirse a la patrulla y los agresores lo sacaron para propinarle tremenda golpiza.

Alfredo Yopihua Colohua, de 36 años de edad, de oficio taxista y con domicilio en el barrio de Santa Cruz, de Tequila; según expresa que esto se suscitó el pasado domingo, cuando por la tarde fue a visitar a su hija que se encontraba en casa de sus suegros, pero como enfrenta problemas con su cónyuge, al llegar le negaron verla.

Dijo que cuando iba de regreso a su casa, fue alcanzado por unas personas y le dijeron que habían retenido a todos los taxistas y que les estaban pegando a su tío y sobrino por lo que se dirigió al lugar indicado.

Al llegar, ya estaba ahí su Madre y su hermana; pero al hacer presencia en ese Barrio conocido como como Santa Cruz, lo recibió una turba de gente encabezada por su suegro Paulino Texcahua y su cuñada Teresa Texcahua Oltehua, por lo que al ver la patrulla, corrió buscando refugio y protección, pero grande su sorpresa que los policías permitieron que la gente llegara hasta la patrulla y lo bajaran a punta de golpes; sin que los elementos policiacos metieran las manos.

Ya después de la golpiza, los policías lo rescataron; pero en lugar de llevarlo a un hospital, los genízaros lo trasladaron a la cárcel preventiva de esta localidad y fue liberado hasta el pasado lunes por la mañana.

Ante tal agresión, Alfredo Yopihua dijo que ya puso la denuncia formal ante la fiscalía de distrito en la ciudad de Zongolica, para que se investiguen los hechos, incluyendo el incumplimiento de un deber legal de los policía municipales que están bajo las órdenes del síndico Leonardo Esteban Tlecuile Mazahua.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*