Con nuevo sistema de justicia penal acusatorio “florece corrupción” en la sierra

 

Benito Juárez Ramírez
Zongolica, Ver.- Para el dirigente del Movimiento Indígena, Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ),Román Vásquez González, el nuevo sistema de justicia penal acusatorio sólo sirvió para fomentar la corrupción entre los jueces y secretarios, así como el abuso y la discriminación en la población indígena.
Afirmó que la organización que representa es testigo de una gran cantidad de injusticias que cometen funcionarios que deberían de impartir la ley.

Criticó aquellos funcionarios judiciales que, sin ética profesional, se aprovechan de los agraviados y lucran con el mejor postor, dejando a las personas en la total y absoluta indefensión.
Señaló que tanto el juez de control como los fiscales que conforman el sistema de justicia de penal acusatorio, así como el viejo régimen de justicia, se doblegan por el poderoso “don dinero”, donde “florece la corrupción”.
Cuestionó a los diputados de la sierra de Zongolica que suben y bajan por el sueldo, sin que hagan algo para defender a la clase indígena por la cual llegaron al poder.
Dijo que el actual juez de control que fue removido de Zongolica por el Tribunal Superior de Justicia en el Estado debido a escandalosos actos de corrupción.
Pero este, dijo, buscó el amparo federal y fue reinstalado en este mismo distrito, donde ya es mal visto por la población porque no garantiza confianza en la impartición de justicia.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*