Aplican 20 millones de pesos de la Federación en 7 municipios serranos: Lilian Zepahua

*Tehuipango asfalta calle para descongestionar la calle principal

Benito Juárez Ramírez
Tehuipango, Ver.- Tras la gestión de 20 millones de pesos ante la Federación, ya se aplican en los municipios de Yanga, Omealca, Tezonapa, Astacinga, Mixtla de Altamirano, Zongolica y Tehuipango, donde se pavimenta con concreto hidráulico una calle a fin de descongestionar la avenida principal de esta localidad serrana.

Lilian Zepahua, dijo que los municipios antes mencionados recibirán una obra de acuerdo con sus necesidades y que los alcaldes plantearon; por lo que la idea es que este recurso sea aplicado con transparencia.

Reconoció que los alcaldes tienen un presupuesto muy pequeño y que es difícil hacer obras grandes, sin embargo, los alcaldes que le han solicitado apoyo se les ha estado brindando de acuerdo a su petición y necesidades.

En ese sentido menciono del apoyo planteado por los alcaldes donde lamentablemente tuvieron afectaciones como consecuencia de las lluvias, para lo cual se tiene que dar seguimiento de acuerdo a los planteamientos consignados en la ley de protección civil.

Por su parte, el alcalde, Domingo Panzo, expuso que a su municipio le fue autorizado un millón de pesos para la calle Tlamanca, misma que se utilizará como una vía alterna para descongestionar de la carga vehicular a la cabecera municipal.

Dijo que por sus condiciones del terreno, este municipio sólo cuenta con una calle que sirve como entrada y salida del flujo vehicular, provocando serios problemas de vialidad.
Esta obra contará con 200 metros de guarniciones y banquetas, que comunicará del barrio Tlamanca entre barrio Guerrero y Xiujtempa; aunque reconoció que aun faltan 500 metros para cerrar el circuito vial.

Esos recursos fueron etiquetados a Tehuipango por el Congreso de la Unión, y directamente por la diputada federal, Lillian Zepahua García, en cumplimiento de la solicitud que realizaron las autoridades municipales y ciudadanía del barrio de Tlamanca.

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*